Sunday, October 12, 2008

Desde el Ocio, con Amor

Después de 20 años de jugar a la escuelita —fabuloso kinder, agitada primaria, secundaria, preparatoria, universidad plus chambitas, 3 años de empleo culero pero gratificante y 3 años de explotación laboral para cursar posgrados patitos—, me he tomado aproximadamente 6 meses de descanso cerebral.

He pasado unos meses de holgazanería maravillosa; aprendiendo a cocinar comida (no calentar embutidos enlatados), conociendo las propiedades del ajo, el comportamiento del huevo, recobrando mi gusto perdido por la lectura voluntaria y tratando de mejorar mis habilidades para las relaciones humanas. 6 meses resumidos en una cáscara de nuez. Y con esta muestra de habilidad pocha para maladaptar metáforas inglesas, pasemos a lo que me truje.

Todo eso estaría muy bien si este medio año no fuera para hacer mi tesis.

Así es, queridos lectores imaginarios, esos 6 meses eran para empezar mi tesis y tratar de terminarla. Pero por alguna razón, no me dejo, ni quiero. Qué hueva.

Me he convencido de que necesito inventarme un personalidad, la que sea, algo que me ayude a pensar con cara y abandonar mi mascarita de maniquí académico de vitrina.

En un intento my gracioso e idiota, empezé por actualizar mis perfiles de wikipedista, mis fotos en Facebook, el css de mi Myspace, y ahora me dio por postear en este blog para hacer públicos una serie de pensmientos infructíferos. A ver si así me da vergüenza, me dije.

Pero no. Me estoy divirtiendo de lo lindo. Para no empezar la tesis, claro.

7 comments:

pp said...

todos nos merecemos un descanso, y si lo vemos desde el punto de vista judío, en veinte años ya casi te debes a tí misma tres sabáticos. el descansar (productivamente o no)también requiere de un aprendizaje.
síguele explorando a eso del ajo para que la próxima vez que nos veamos nos sorprendas con algo bieeen malvado...
te quiero un chingo manta

anayram said...

jajaj tres sabaticos, por Yahve!

yo tambien te quiero demasiado pp, los extrano espantosamente.

Parede que vamos a Mexico en semana santa o en febrero, ya tienen la fecha del casorio?

me muero por estar ahi :)

Lady of Shalott said...

la expresión que el Gabriel Osuna y yo utilizamos para lo que tu hiciste es "echar vaciados"

yo me la pasé echando vacoados meses y meses y terminé bien bien la tésis en 3 sesiones maratónicas un mes antes de presentarla

anayram said...

me siento mejor ahora que se que mis ocupaciones tienen nombre
:P

oye y que tan larga tu tesis?

Carlos Mal said...

Ya no me acordaba de este blog, por todo lo que es sagrado!!! Disculpa mi abandono, desde ahora te estaré siguiendo, aunque no hayas publicado nada desde octubre, me voy a poner al día. Feliz Día C, auque ya se acabó hace 20 minutos.

Captcha: digulis

Lady of Shalott said...

mi tésis?
dunno...150? maybe more :P

pero pues deste!

oye yo como el Carlos APcheco,, te checaré pero, acá muchacha, actualice

Hermés Torquemada said...

hay personas que sin terminar la tesis tienen una buena vida webona...